Apuntando al Cielo

Sinopsis

La idea original de esta obra se basa en la creación de una instalación artística compuesta de un conjunto es esculturas en forma de lanzas, clavadas en el terreno arenoso o césped del jardín frontal del Museo de Hueva.

Estas esculturas están inspiradas en los restos de puntas de flechas y otras armas encontradas en las profundidades de la ría de Huelva en 1923.

Pertenecientes a un cargamento hundido de final de la edad del Bronce, (Siglo X-IX a.C ).De todos los restos encontrados , la serie mas importante la constituye la colección de espadas, entre estas destacan las de empuñadura de lengüeta .Tanto las hojas como la empuñadura de estas espadas nos hablan de la persistencia de la Península Española, de un tipo poco frecuente en el resto de Europa. Y estas armas blancas que en el pasado su cometido fue motivo de luchas, guerras y batallas apuntando hacia el enemigo, en esta instalación artística donde las esculturas en forma de espadas, puñales y cuchillos no apuntan a nadie sino al aire, es una forma de expresar la idea de hacer un "alto" a las disputas, conflictos, luchas y guerras que tanto daño han hecho y siguen haciendo a la humanidad.

Técnica mixta: Las piezas de cerámica elaboradas a mano, cubierta de engobe de color blanco. Temperatura 1250 ºC.

Materiales utilizados: Hierro y Cerámica.
Pasta gres porcelánico.
Engobe de gres blanco con chamota fina.
Tubos de hierro, con pátina de oxidos.

Dimensiones: Cada lanza mide 2,50 m.